Saturday, April 28, 2007
Saturday, April 21, 2007
Addendum
Bowie, Nirvana y Foo Fighters pegados en el trayecto de ida y de vuelta, polizas de seguros y la precariedad de lo material en lo academico, medio cuerpo helado y medio resfriado anunciandose, dormir-comer-limpiar-dormir-comer-trabajar-dormir, estudiar para poder evaluar lo invaluable,cheques rotos por equivocacion,en alegoria de lo que sucede/sucedio, y cosas que no esperaba pasaran, pasan, un hombre viejo que pide a un hombre joven dejar cosas de niños entre ambos en el olvido, mientras el tiempo parece volver a enroscarse en otro circulo de ganancias-perdidas, hasta cuando el chistecito...
Una vida parte, mientras temo otras se apaguen, y al final de todo, con todo lo malo que algunos le achaquen, Poison pide algo en que creer...
Si, creo que ya me falta algo en que creer, que no sea el inevitable principio de la entropia, que no deja de ser una paradoja.
Creo que necesito un cuerpo nuevo, sin ojeras, sin canas y con mas esperanzas en la cuenta corriente.
Tuesday, April 17, 2007
La Baraja de Ziggy
Caminaba la noche húmeda hasta notar el ahogado sonido de mi zapato sobre plástico duro. Grande fue mi sorpresa cuando nueve copas impresas en un naipe de baraja española me miraban.
Pensé en deshacerme del asunto, pero más fue el significado de este como contenedor del misterio del azar. Pensé que Fortuna no suele enviar telegramas, pero luego concluí que era un fenómeno irregular, pero no más que los que construyen la historia diaria en un mundo ordinario.
Deposité la estampa en mi bolsillo, y me dejé llevar por la divagación, en lo que el sentido humano de un juego de cartas puede significar, en cuanto el deseo eterno de domar lo impredecible; la magia y el triunfo de ser capaz de manipular las probabilidades, de imponer voluntad al caos informe e inconmensurable de lo que puede llegar a ser el siguiente segundo. Pensé en lo cotidiano de un juego de cartas, y salté a la idea de dos astronautas haciendo barajas encerrados en su huevo de plástico y metal, ajenos al hecho de ser milagros en un espacio entrópico, anomalías en la muerta inmensidad del Cosmos.
Quizás el Mayor Tom estuviera haciendo solitarios en la cara oculta de la luna, sonriendo al ver que aún fuera de la azul Tierra, seguía deseando ser señor del destino y amo del azar.
La siguiente carta fueron diez picas de un naipe inglés, encajado en periodicos abandonados a la entrada de tu puerta, puerta que abandoné una tarde, arrastrando mi parte de la historia y la totalidad de mis cosas fuera de tu vida ajena y dolorosa desde treinta y cinco minutos antes, cuando el telón negro nublo mi vista solo para escuchar las palabras Fin y Adiós salir de tu boca como cerrojos y escalpelos que cortaron proyectos y cerraron futuros.
Diez picas que se clavaron en mis retinas cuando abandone lo que era, y me atravesaron el entendimiento, como imágenes demasiado rápidas para ser vistas, pero aun así percibidas.
Recordé el ultimo video que te regale, "Heroes" , y pensé en la ironía de pensar que podemos ser héroes, sin saber que no todos los héroes vencen, y la mayor cantidad de ellos son héroes de final trágico, con el corazón partido y el alma envuelta en regalo para el querido enemigo.
Deslicé la carta en mi bolsillo, solo para encontrar la primera, y comprender que a un capítulo sigue a otro, hasta completar una novela, y esta una vida.
La última carta golpeó directo mi pecho cuando el metro entró en la estación.
Cuatro Bastos azotaron mis recuerdos al tiempo que me enteraba de tu partida del país y tu cambio a mujer de alguien en la proximidad de los meses.
Reí en el dolor, aullando en medio de espejos y fierros, gente y plásticos.
Reí y luego lloré, soltando trozos de ser en cada sollozo, en cada estertor, en cada rechinar de dientes, mientras me derramaba sobre la baldosa fría de la estación.
Tres cartas había en mi mano mientras cruzaba la línea de seguridad del andén, y en las pantallas del Metro, Bowie cantaba Wild is the Wind.
Monday, April 09, 2007
Dark Skies
Siento cada dia mas que la amargura se acumula dentro de mi, que mi propia historia me pasa la cuenta, y la conclusion obvia es que soy un completo idiota.
No he hecho nada que valga la pena, y el tiempo se me acaba. No tengo nada, ni soy nada... Corri y crei en ideales muy hermosos, pero completamente equivocados. Ahora, casi al final, me doy cuenta.
No hay nada que pueda llamar realmente mio... quizas mi propia amargura, pero creo que hasta ella la debo en parte.
No veo salida, mas que aceptar la realidad, y jugar con las reglas de este mundo, aunque ello implique dejar todo lo que pense era correcto.
La verdad, creo que no sera tan dificil.
Saturday, April 07, 2007
Requiem For A Dream
Viernes Santo en la mañana, y yo despertando despues de 10 horas consecutivas de sueño.
Revise el Pc, y encontre que Requiem Para un Sueño habia bajado.
Escape mucho tiempo de esta pelicula; los comentarios la señalaban como una experiencia fuerte, perturbadora ... El director, Aronofsky, tambien habia dirigido Pi, fe en el caos , una pelicula que, cuando fui a verla, me dejo con angustia y ansiedad por casi 24 horas seguidas.
Pero era Viernes Santo, estaba solo, deprimido, y la verdad, no creia que nada pudiera empeorar mi animo.
Me equivoque.
La pelicula es como un concentrado de realidad, de angustia, soledad, miedo, desesperacion... es como obligarse a enterrar la cara en los miedos mas profundos, sin poder cerrar los ojos o hacerse el sordo... obliga a enfrentarse a todo lo que negamos, sin conceciones, sin misericordia... a ser honestos hasta casi lo masoquista...
Quise gritar, quise dejar de verla, quise huir de lo que veia, pero no lo hice, por que los fantasmas nunca se separan de su amo, hasta que este los expulsa.
Una amiga dijo " es como si un camion llego de pena y angustia te pasase por encima... y luego vieras que el que lo conduce eres tu mismo".
Termine de verla y me acoste de nuevo; no tuve animo de comer o de levantarme de nuevo.
Llore... grite... solloze... me di cuenta de algunas verdades que tenia olvidadas, y de otras que nunca quise aceptar.
La verdad es que la pelicula era temible, pero necesaria. Me recordo las cosas necesarias para sobrevivir y lo que es en verdad el mundo.
Interesante el hecho que los capitulos sean las estaciones del año, solo que no hay primavera... sera que ya no existe?